¿Quiénes somos?

 

“Dharma no es hacer cantos, hacer rituales o vestir uniformes;
es desarrollar la mente, el factor interno “

Lama Zopa Rimpoché
Director Espiritual

 

En mayo del 2001 comenzó actividades como grupo de estudio y práctica de las enseñanzas budistas en la ciudad de Aguascalientes.

Y en el año 2006 fue nombrado oficialmente Centro de Dharma de la organización internacional FPMT (Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana) una organización internacional fundada por Lama Yeshe y cuyo Director Espiritual es Lama Zopa Rimpoché. Sigue el linaje de la tradición Guelugpa de Lama Tsong Khapa cuyo máximo representante es Su Santidad el Dalai Lama.

El Centro Bengungyal es una entidad de carácter no lucrativo. El objetivo del centro es beneficiar al mayor número de personas que se interesen en desarrollar hábitos mentales positivos y trabajar con sus emociones, desde la práctica y filosofía Budista. Todo esto con la finalidad de poder relacionarnos mejor con los que nos rodean. Desde hace 2,600 años las enseñanzas del Buda se han caracterizado por ser abiertas para beneficiar a cualquier persona sin importar su religión, raza, nivel de estudio, clase social, orientación sexual y filosofía.

Nuestras puertas están abiertas a aquellos interesados en conocer más sobre el Budismo y las técnicas de meditación que esta tradición ofrece, por medio de la observación y análisis de la mente.

Para ello, el centro organiza cursos orientados al análisis y la práctica, grupos de estudio, conferencias, meditaciones y retiros, ofreciendo enseñanzas mahayana a través de la invitación de maestros plenamente cualificados.

felicidad para uno y para los demás. El conocimiento de la propia mente es la puerta que abarca un espacio inmenso de claridad y conocimiento.

No es necesario considerarse budista para asistir.  Basta con tener un interés en la meditación u otros temas.

“Si quieres ser feliz, tienes que analizar la manera en la que estás llevando tu vida. Tu mente es tu religión”

Lama Tubten Yeshe