Proyectos FPMT en el mundo

Los proyectos de la FPMT se localizan por todo el mundo. Los fondos para su construcción, mantenimiento y desarrollo son ofrecidos por estudiantes y maestros de Dharma de la FPMT de todo el planeta.

 

Puja de Larga Vida para Su Santidad el Dalai Lama

La organización de la FPMT fue fundada para seguir el consejo y para apoyar a Su Santidad el Dalai Lama de todas las maneras posibles. La FPMT ofrece una puja de Larga Vida cada año en un acontecimiento donde se invita a Su Santidad a que enseñe en un centro de la FPMT, o en otro lugar.

En estas ocasiones también se realizan las ofrendas tradicionales y ofrendas de dinero, todo ello organizado por la oficina internacional del FPMT.
El mérito acumulado ofreciendo una puja de Larga Vida hace que los estudiantes hagan que su maestro permanezca con ellos más tiempo.
Debido a todo esto, todos los centros de la FPMT contribuyen a la puja de Larga Vida.

 

Puja de Larga Vida para Lama Zopa Rimpoché

Tener la continua guía del Guru depende de los méritos de los discípulos. La armonía entre los estudiantes es la práctica esencial para crear la causa de la larga vida del Guru.
Además de esforzarnos en desarrollar la armonía entre nosotros mismos, los centros, los grupos de estudio, los proyectos y los propios estudiantes de la FPMT, ofrecemos una puja de Larga

Vida a nuestro más amable e inmensurablemente precioso Director Espiritual, Kyabje Zopa Rinpoche, cada año después de una reunión de la CPMT y/o del curso de Noviembre en el Monasterio de Kopán.

 

Proyecto Refugio para la Liberación de Animales

El Refugio para la Liberación de Animales es un parque de 52.000 m2, creado en terrenos colindantes con el Monasterio de la FPMT en Kopán (Nepal).

El objetivo del refugio es albergar animales que iban a ser matados para que puedan vivir la totalidad de su ciclo vital en paz y obtener una reencarnación más favorable. El refugio ha sido creado a instancias de Lama Zopa Rimpoché.Leer más

 

Fondo de Alimentación de Sera Je

El Fondo de Alimentación de Sera Je se estableció para proveer de tres comidas diarias a los 2.700 monjes del Monasterio de Sera Je, en el Sur de India, ayudando a liberar a los monjes de la carga de cubrir sus necesidades.

El Fondo les asegura la provisión de comidas equilibradas y nutritivas.Leer más

La Tierra de la Calma Duradera

En Occidente hay muy pocos lugares que reúnan las condiciones necesarias para realizar un retiro solitario efectivo. La Tierra de Shiné -2.023 kilómetros cuadrados en Big Sur, en la costa de California- es uno de esos lugares. Por favor, considera la posibilidad de ayudar a mantener la tradición de largos retiros en Occidente haciendo una donación. Tu ayuda beneficiará directamente a los meditadores en retiro, además de contribuir al mantenimiento y desarrollo del lugar.Leer más

Fondo para Maestros Lama Tsong Khapa

El Fondo para Maestros Lama Tsong Khapa se estableció a instancia de Su Santidad el Dalai Lama para ayudar a mantener a todos los maestros principales de la tradición de Lama Tsong Khapa.
Salvo que los lamas reciban apoyo de sus estudiantes o benefactores, no tienen nada; tampoco reciben remuneración de sus monasterios. Para ellos fue creado este fondo.Leer más

El Proyecto Maitreya

El propósito del Proyecto Maitreya es proporcionar el máximo beneficio posible, durante el mayor tiempo, tanto en el campo espiritual como en el de la educación, sanidad y economía, a través de la creación de empleo.
El Proyecto Maitreya, era uno de los proyectos más estimados por Lama Yeshe.

El Proyecto comprende la construcción de una magnífica estatua en bronce, en la forma del Buda Maitreya, de 152 metros de altura. La estatua se está construyendo de modo que dure 1.000 años, proporcionando por tanto un monumento duradero a la fundamental virtud de la compasión.
La estatua del Buda Maitreya y su trono-edificio ofrecerá al público templos, salas de exhibición, un museo, una biblioteca, un teatro audio-visual y servicios de hospitalidad.

Se construirá un hospital público con la intención de apoyar los servicios médicos proporcionados actualmente por el gobierno.
El Proyecto actualmente ya proporciona educación gratuita a 500 estudiantes en la Escuela de Educación Universal del Proyecto Maitreya en Bodhgaya, India. Con los años, ambos, la escuela y el hospital se desarrollarán y expandirán para cubrir las necesidades de sus comunidades.

Construyendo la estatua se crearán, directa e indirectamente, las circunstancias para una estabilidad económica continua, así como una renovación social y espiritual, en y alrededor del lugar del proyecto.Leer más

Fondo para Ruedas Mani

Las ruedas de oraciones forman parte de la cultura budista tibetana desde hace miles de años. Desafortunadamente, muchas de estas poderosas ruedas de Tibet han sido destruidas en los últimos cincuenta años.

El Fondo de las Ruedas Mani ayuda a proveer de fondos tanto a personas individuales como a grupos para construir ruedas de oración en sus comunidades locales.Leer más

El Proyecto Caja de Méritos

El Proyecto Caja de Méritos es una forma de acumular increíbles méritos desarrollando la generosidad y ayudando a cumplir los deseos de Lama Zopa Rimpoché, contribuyendo directamente a sus proyectos personales. Consigue tu Caja de Méritos en el Centro e infórmate sobre los beneficios.Leer más

Fondo para Pujas de la FPMT

En los días especiales a lo largo del año Lama Zopa realiza pujas y ofrecimientos. Monasterios Guelupa, Sakya y Nyingma en India y Nepal llevan a cabo pujas y otras actividades incluyendo la dedicación de Rimpoché para eliminar obstáculos de los benefactores de este Fondo y el resto de las actividades del Dharma de la FPMT.Leer más

FPMT Mongolia

Lama Zopa Rimpoché inició el Proyecto FPMT Mongolia a finales de 1999, específicamente para reanimar la cultura budista en Mongolia, y para ayudar a proporcionar apoyo, comida y educación a la población bajo el nivel de pobreza.

En la página FPMT Mongolia se pueden encontrar más datos e imágenes sobre este importante proyecto.Leer más

 

Fondo de Traducciones de la FPMT

El Fondo de Traducciones ha sido creado para generar ingresos constantes para la traducción de textos de tibetano a inglés, chino y otros idiomas.Leer más

 

Proyecto de escritura del Prajnaparamita

El Proyecto consiste en la trascripción completa del Prajnaparamita con el fin de limpiar de obstáculos la construcción de la estatua de Maitreya.Leer más

 

Fondo para la Sangha del Lama Yeshe

El Instituto Internacional Mahayana (IMI) ha creado el Fondo para la Sangha del Lama Yeshe que, gracias a generosos benefactores, está ayudando a la Sangha occidental de la FPMT del Instituto a convertirse en maestros adecuadamente cualificados para enseñar y servir a los seres sintientes. En la actualidad el Fondo puede apoyar a un pequeño grupo de miembros del Instituto que no disponen de otros medios ni benefactores.Leer más

Fondo para Estupas

Las estupas se erigen en todos los antiguos países budistas y son únicas en la arquitectura sagrada. La estupa es la quintaesencia de los símbolos de la Iluminación, la estructura sagrada primordial en todas las tradiciones budistas.

El Fondo Estupas se estableció para financiar la construcción de estupas en todo el mundo.Leer más

Fondo para Educación

El Fondo para Educación de la FPMT apoya trabajos creativos y con talento de excepcional mérito, que refuerzan los objetivos a largo plazo y la visión de la FPMT sobre la educación.

Las principales áreas de apoyo son becas y programas de desarrollo.Leer más

 

El Proyecto Tsum

En el año 2003 Drukpa Rimpoché, un Lama de Bután, pidió a Lama Zopa Rimpoché que tomara bajo su cuidado este remoto monasterio en el Valle Tsum, situado en la frontera norte de Nepal, cerca de Tibet. Los monjes y monjas necesitaban ayuda desesperadamente, sin poder aguantar más tiempo. Lama Zopa pidió a Tenzin Zopa, un discípulo de Guese Lama Konchok, encargarse de recaudar ayuda para la gente de Tsum.

Actualmente unos 100 monjes y monjas viven y practican en los dos monasterios existentes en Tsum, el “Valle de la Felicidad”, con la generosa ayuda de muchos occidentales.Leer más

Otros Proyectos de Lama Zopa Rimpoché

Donaciones para otros proyectos de Lama Zopa Rimpoché ayuda a sostener una numerosa actividad beneficiosa que no están descritas arriba. Como se puede imaginar, la actividad beneficiosa de Rimpoché no cesa nunca y es extremadamente extensa, ¿cuanto más ayudemos a Rmpoché, más podrá Rimpoché ayudar a todos los seres sintientes!